ABRE TU AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES DE LUJO EN 7 PASOS

INICIAR UNA AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES DE LUJO ¿

Quiere abrir una agencia de alquiler de autos de lujo y poseer hermosos autos deportivos?

Una cosa es cierta, es que aquí te enseñaré cómo abrir tu agencia de alquiler de autos de la A a la Z.

Puedo entender que hay una gran falta de información en el mercado y que puede ser muy complicado abrir tu agencia de alquiler de autos de lujo.

Pero finalmente, por primera vez, responderé todas sus preguntas de la A a la Z para que usted también logre su objetivo de lanzar su agencia de alquiler de autos de lujo.

Por lo tanto, aprenderá varias cosas interesantes, que incluyen:

¿Cuáles son las posibilidades de una agencia de alquiler de coches de lujo?
¿Cómo hacer las diferentes solicitudes para estar en regla?
¿Cómo encontrar financiación para adquirir tus primeros coches?
¿Por qué es interesante este tipo de negocio?

Así que comencemos a detallar, paso a paso, ¡cómo abrir tu agencia de alquiler de autos de lujo!

¿POR QUÉ CREAR UNA AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES DE LUJO EN 2023?

Abrir una agencia de alquiler de coches de lujo

Actualmente, tanto en el sector francés como en el americano, el mercado es muy prometedor. El alquiler de coches de lujo tiene un futuro brillante por delante y, de hecho, es un mercado que tiende a aumentar cada año.

Es un submercado del sector del alquiler de coches, que por tanto se dirige a una clientela más “exclusiva” y premium: simplemente gente más rica. Por lo tanto, es un argumento interesante: podrá obtener más facturación y ganancias.

De hecho, dado que sus clientes serán más ricos y también estarán más orientados al servicio, podrá cobrar alquileres mucho más que por otros alquileres. Lo interesante de saber también es que este modelo de negocio satisface una necesidad real.

Los coches de alquiler tradicionales suelen prestarse en lugares turísticos o en grandes ciudades. Por otro lado, los coches de lujo no se limitan simplemente a determinados lugares: la demanda abarca amplios territorios geográficos.

Por último, su clientela no estará compuesta únicamente por particulares. Los profesionales, ya sean grandes empresas que envían comerciales a conquistar nuevos mercados internacionales, o incluso empresas del sector de los eventos, tienen una gran necesidad de recurrir a este tipo de servicios.

Aquí está el interés general de montar una agencia de alquiler de coches de lujo en 2023:

No te quedarás sin clientes.
Podrás colaborar con grandes agencias del sector de eventos en particular
Encontrará fácilmente socios de renombre
Puede aumentar su facturación fácilmente si tiene un buen marketing.

¡Incluso tendrá la oportunidad de trabajar con celebridades o personas influyentes, lo que puede ayudarlo a ganar exposición, ganar autoridad y credibilidad, e incluso darle una imagen de marca más poderosa!

Las oportunidades en este sector son numerosas, por lo que también puede aprovecharlas.

7 PASOS PARA LANZAR TU AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES DE LUJO

Por lo tanto, hay varias cosas que debe saber antes de lanzar su agencia. Ya necesitará informarse sobre las diversas regulaciones que rigen este negocio, ya sea en términos de financiamiento, contratos y permisos obligatorios.

¡Así que veamos juntos cuáles son los pasos esenciales para lanzar su negocio como una agencia de alquiler de autos de lujo!

1 – ESTUDIO DE MERCADO

Nous en avons brièvement parlé, mais en réalité, le marché des voitures de luxe est un marché de niche, c’est-à-dire que ce n’est pas un marché à part entière… Mais rassurez-vous : c’est une buena noticia.

Esto significa que podrás encontrar un lugar en este sector más fácilmente y, sobre todo, que podrás llevarte un trozo más grande del pastel. Además, entrar en el alquiler de coches clásicos es mucho más complejo: tendrás que enfrentarte a una competencia densa y ya consolidada con empresas como Rent a Car o Hertz.

En cuanto a tendencias, debes saber que en 2016, el mercado de alquiler de coches de lujo alcanzó los 10.000 millones de euros en todo el mundo. El año pasado, este mercado representó alrededor de 22,5 mil millones, y debería rondar los 35 mil millones en 2025.

Concretamente, en menos de 10 años, el mercado casi se cuadruplicará (+350%), lo que indica muy claramente una oportunidad interesante. Esto también es representativo del sector del lujo en general, que, como probablemente sepas, está creciendo a la velocidad del rayo.

Esto es particularmente visible gracias al enorme crecimiento de las empresas mayoritarias de lujo en Francia, lideradas por Bernard Arnault con el grupo LVMH. El mercado europeo, aunque es menos representativo en términos de demanda de alquiler de coches de lujo, sigue siendo muy importante.

En algunos casos, es más fácil empezar abriendo una agencia de coches clásicos, luego dedicar parte de tu oferta al alquiler de coches de lujo, para satisfacer a un segmento concreto de tus potenciales clientes… Pero esto no es lo que te recomendamos.

Las oportunidades en el sector del lujo son realmente poderosas y puedes aprovecharlas con un plan de acción efectivo. Para ello, tendrá que elaborar un plan de negocios interesante.

Algunas empresas, como por ejemplo CarsliftPrestige, han sabido aprovechar esta tendencia del lujo para hacerse con una gran cuota de mercado en este sector. Depende de usted identificar las necesidades de alquiler de coches de lujo. Para eso, aquí están mis recomendaciones personales:

Identificar regiones y ubicaciones geográficas interesantes
Asegúrate de crear una imagen de marca diferente a la de otras agencias
Intenta encontrar colaboradores (influencers por ejemplo) en tu red o incluso en internet
Esté atento a las últimas tendencias en automóviles.

Como probablemente sepa, el sector de la automoción tiende a ralentizarse en términos de crecimiento… Pero esto no es cierto para las innovaciones. Marcas como Mercedes o incluso BMW están realmente acostumbradas a lanzar modelos de lujo con frecuencia.

Por eso, si quieres abrir tu agencia de alquiler de coches de lujo, es casi imprescindible que ya tengas pasión por los coches de lujo.

Haga inteligencia competitiva, para que pueda ser rápido y receptivo a las últimas noticias y tendencias en autos de lujo o autos de colección. ¡Agregarlos a su catálogo puede permitirle disfrutar de más popularidad y atraer nuevos clientes!

LA ELECCIÓN DE LA CIUDAD

Hagamos ahora un pequeño aparte sobre la elección de la ciudad (o ciudades). De hecho, tendrás que elegir este lugar con cuidado, de acuerdo con ciertos principios obvios… o no. De hecho, es importante entender que una agencia de autos de lujo no puede cubrir todo un país al principio.

Por tanto, es necesario elegir un lugar y una zona concreta, al menos antes de poder abarcar áreas geográficas más amplias.

Esto es lo que debe hacer:

Elija una ciudad con autopistas y un aeropuerto (preferiblemente ocupado).
Elige una ciudad en la que haya muchos hoteles de lujo (mínimo 4 estrellas).
Elija una región altamente urbanizada, donde el turismo es fuerte
Elegir una ubicación que incluya resorts de playa es una opción opcional pero interesante

Esto le permitirá beneficiarse de un fuerte tráfico de personas y turistas más o menos ricos, que por lo tanto podrán recurrir a sus servicios si lo necesitan.

También te beneficiarás del aumento de la actividad turística justo a tiempo en periodos vacacionales, por ejemplo.

2 – FINANCIAMIENTO

Obviamente, antes de pensar en el tipo de coche que vas a comprar, ¡es necesario recaudar fondos! Por lo tanto, deberá establecer un plan de financiamiento para comprar sus autos de lujo y tener suficiente dinero para cubrir los costos operativos (entrega de autos, gasolina, establecer una agencia física en las principales ciudades, etc.).

Así que en realidad tienes 2 escenarios:

O tienes capital suficiente para adquirir varios coches de lujo para empezar tu aventura, o ya tienes vehículos que pueden resultar interesantes
O necesitas recaudar capital

Abrir una agencia de alquiler de coches de lujo

Advertencia: incluso si tiene suficiente capital en acciones o activos, no se recomienda apostar todo. Quizás invierta parte de su riqueza para limitar su compromiso financiero y, por lo tanto, el riesgo.

Otro consejo interesante, puede ser inteligente elegir tu ciudad para limitar los costos y beneficiarte de una reducción en el seguro, pero eso lo veremos un poco más adelante.

Por tanto, será necesario establecer un plan de financiación preciso. No es necesario pensar demasiado desde el principio: solo necesita unos pocos vehículos, o incluso uno para comenzar. No hay necesidad de buscar 5 autos de lujo.

Tendrás que acudir a un banco para obtener una financiación atractiva, con tipos ventajosos. Para ello, tendrás que tener cuidado de tener un modelo de negocio limpio, claro, conciso y viable, compuesto por los siguientes elementos:

Necesidades de dinero
Costos operativos y logísticos desglosados ​​en costos fijos y costos variables
Retorno potencial
Datos relativos al mercado, la ciudad de establecimiento…
Concretamente, esto le permitirá pasar por un cliente serio y, por lo tanto, aumentará considerablemente sus posibilidades de verle obtener un préstamo. Tus finanzas personales también deben ser estables y sanas, en el sentido de que tener muchos sobregiros en los últimos 6 meses probablemente te impida tener un buen expediente.

Asegúrate de ahorrar un cierto porcentaje de tu salario cada mes (entre 10 y 50%)
No gastes de este dinero
No mueva su límite de retiro y no compre cosas que son demasiado caras

Por lo general, esto será suficiente para que tenga un historial bancario sólido, lo que le permitirá tener un acceso más fácil a un préstamo. Otra cosa: ¡no olvides planificar el costo del mantenimiento y el seguro de tu auto (o de tus autos)!

3 – CREA TU EMPRESA Y ELIGE TU ESTATUTO JURÍDICO

Una vez hecho esto, ahora debe elegir su estado legal para poder crear su negocio. Normalmente, ya debería haber elegido un estado legal, una forma legal, para presentar al solicitar financiación.

Este es un paso importante, pero no necesariamente obligatorio. En cualquier caso, tendrás que formalizar tu negocio, para asegurarte de seguir las reglas del juego y no tener problemas con la ley más adelante.

Si inicia este proyecto solo, mi recomendación personal es abrir una microempresa o abrir una empresa y elegir la SASU.

Si sois 2 en este proyecto o varios socios, os recomiendo que escojáis el SAS, que es una forma interesante en este tipo de proyectos.

Tenga en cuenta: Siempre es preferible hacer una cita con un contador o una persona especializada en asuntos legales para saber cuál sería el mejor estado legal en relación con su situación para abrir una agencia de alquiler de autos de lujo.

Tener éxito en la creación de un negocio de alquiler de coches de lujo a veces requiere apoyo, ya sea de alguien que ya ha tenido éxito en este sector, o simplemente de alguien que tiene conocimientos en los negocios o en la creación de proyectos.

En este contexto, también deberá elegir una ubicación, un nombre y un logotipo para su empresa, de modo que sea realmente formalizado y tangible a los ojos de sus clientes. Esto es lo que realmente te permitirá existir realmente.

4 – ENCONTRAR COCHES Y PROVEEDORES


El segundo paso ahora es encontrar proveedores de automóviles de lujo.

Eso sí, te recomiendo que busques proveedores de coches de lujo en Polonia o Alemania.

Lamentablemente, lo más difícil de encontrar son los proveedores de calidad. Forma parte del círculo muy cerrado de las agencias de alquiler de coches de lujo.

Para encontrar proveedores, tienes a tu disposición 3 interesantes soluciones

Tienes que hacer un plan de gira por Alemania y por Polonia. Debes analizar cada concesionario por el que pasarás en físico para proponer tu proyecto de agencia de alquiler de coches de lujo. El problema con esta solución es que es extremadamente costosa y requerirá mucho tiempo y energía. Esta no es la mejor solución que te recomiendo.

La segunda opción para encontrar proveedores de coches de lujo en Polonia o Alemania es tener un contacto. Todo lo que necesita es alguien en su red que alquile un automóvil de lujo y acepte compartir todo con usted de la A a la Z.

La última solución es acercarse a los expertos que se ofrecen a compartir su proveedor con usted. Por ejemplo, en Renter of luxury ofrecemos este servicio. Si está buscando un proveedor de alquiler de coches de lujo, no dude en concertar una cita con nosotros haciendo clic aquí.

Encontrar un alquiler de coches de lujo de calidad que sea fiable puede llevar mucho tiempo, investigación y esfuerzo, por lo que te recomiendo que elijas una de estas 3 soluciones antes de probar otras, en cuyo caso te arriesgas a perder una cantidad considerable de tiempo.

5 – CONTRATO, LICENCIAS Y REGLAMENTOS

El siguiente paso es hacerte con un contrato de alquiler para empezar a ofrecer tus coches de lujo a tus clientes. Puede obtener un contrato de alquiler de nuestros servicios oa través de una firma legal.

Cuando se alquila un coche de lujo a un cliente, es obligatorio tener firmado un contrato de alquiler. No se puede alquilar sin contrato, está prohibido. Siempre debe justificar el alquiler y despejarse de cualquier problema. También es importante estar bien informado sobre las diferentes normas que rigen la actividad de alquiler de coches de lujo.

Por lo tanto, como jefe, deberá estar informado sobre varios detalles, ya sea en el campo de la gestión comercial, por ejemplo, contratos, elementos financieros o incluso detalles operativos y logísticos.

Por lo tanto, deberá tener una licencia de conducir válida y un número de IVA (por lo tanto, una estructura legal) para poder ejercer legalmente. También deberá proporcionar información sobre precios y seguros a sus clientes para firmar el contrato.

El precio de tus servicios y las condiciones del seguro deben estar disponibles al menos en tu web, y en el contrato en el mejor de los casos. También le recomiendo que proporcione una cotización a su cliente, que contendrá información sobre el precio del alquiler, su dirección y el período de alquiler del vehículo que está ofreciendo.

No es necesario que proporcione su dirección de otro lugar, pero al menos debe proporcionar la dirección de la oficina central de su empresa. Aquí hay algunos otros consejos que lo ayudarán a garantizar un servicio de calidad:

Haz un inventario del vehículo antes de alquilarlo
Tomar una garantía y/o depósito de seguridad antes de alquilar el auto de lujo
Contratar un seguro de responsabilidad civil (al menos)

Este último punto es fundamental: si eres promotor de coches, obligatoriamente debes contratar un seguro. El formato de seguro a todo riesgo es atractivo para las agencias, pero al principio, un seguro de responsabilidad civil puede ser suficiente para ayudarlo a cubrir cualquier daño en caso de accidente.

Abrir una agencia de alquiler de coches de lujo

6 – CREACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE LA OFERTA

Ahora pasemos a los detalles más técnicos. Aquí no podremos entrar en detalle en todos los puntos, porque requiere una investigación muy profunda, y sobre todo una contextualización.

De hecho, la estructuración de su oferta de vehículos solo es posible en gran medida para usted. Tú solo seleccionarás tu vehículo, la ubicación de tu agencia, etc.

Pero sigue siendo muy importante estructurar una oferta, ya sea desde el punto de vista del cumplimiento, pero también (y sobre todo) para sus clientes: los servicios claros y relevantes atraerán a más clientes y le permitirán aumentar su precio y justificar este aumento.

Por lo tanto, la creación de la oferta comienza con lo que se llama la creación de la flota de automóviles. Así que echemos un vistazo a algunos de los vehículos que funcionan mejor para alquileres de lujo:

Range Rover Vogue, un potente y moderno modelo tope de gama. Es particularmente atractivo en ciudades altamente urbanizadas.

Lamborghini Aventador, un coche icónico que (casi) todo el mundo sueña con conducir. Muy eficiente y rápido, el Aventador está disponible en muchos colores interesantes.

Porsche 991, un coche elegante, discreto y refinado, que sigue siendo muy potente y que, por tanto, interesa a mucha gente.

También te beneficiarás enormemente de la adquisición de vehículos como Mercedes o Ferraris. La construcción de su oferta debe ser consistente: debe ofrecer vehículos que sean aproximadamente de los mismos fabricantes, en los mismos tonos de color, etc.

He aquí una idea: al principio, puede comprar 3 vehículos que corresponderán a 3 necesidades específicas.

Oferta estándar: un vehículo de lujo conocido, que da un efecto elegante y con clase, pero sin ser demasiado estridente, para disfrutar de una experiencia de alta calidad con total discreción.

Oferta media: un vehículo un poco más lujoso, por ejemplo, un Mercedes AMG GT, quizás con una cubierta negra, que puede adaptarse a clientes un poco más exigentes que desean una experiencia un poco más exclusiva

Oferta de prestigio: un coche antiguo o un coche de fabricantes italianos (Ferrari y Lamborghini). Aquí, se dirigirá a clientes adinerados, que quieren «presumir», que quieren hacer alarde de su estatus en la ciudad. Esta es una oferta ostentosa.
Su oferta también debe adaptarse según los precios del mercado y la ubicación. Si abre una agencia de coches de lujo en Mónaco, sus precios serán más altos que en territorios menos afortunados como Marsella o Lyon, por ejemplo.

7 – COMERCIALIZACIÓN

El paso final para abrir su agencia de alquiler de autos de lujo es el marketing. Debe poder tener marketing profesional para su agencia de alquiler de autos de lujo.

Este sector en particular es muy exigente: ¡absolutamente tienes que destacar! Para ello, te he dado algunos consejos repartidos a lo largo de este artículo. Pero aquí hay algunos pasos fundamentales a seguir para tener un marketing profesional como agencia de alquiler de autos de lujo:

Crea un sitio web limpio, claro, sobrio, en el que expondrás tus servicios y tus ofertas al detalle.
Haz un logo sobrio y refinado, que se ciña a la imagen de las marcas de lujo
Tener una comunicación digna de las marcas de lujo en las redes sociales…
…Y desarrolla tus redes sociales. Instagram es a menudo el corazón de marketing de muchas marcas, especialmente en el negocio de alquiler de autos de lujo.

Incluso puede contratar personas para confiar el marketing de su agencia, si están calificados y reconocidos en el campo. En general, al principio, al menos debe crear su logotipo y su identidad de marca, que consistirá en el logotipo, los colores (marca) y el tono utilizado para dirigirse a los clientes (generalmente un tono cortés y formal en lujo). El marketing es un punto importante cuando desea abrir su agencia de alquiler de autos de lujo. No descuides este paso. Te permitirá conseguir decenas de clientes y mantener tu agencia de alquiler de coches de lujo en el tiempo.

¡INICIA TU AGENCIA DE ALQUILER DE COCHES DE LUJO!

Siga estos consejos y podrá comenzar fácilmente a crear su agencia respetando las diferentes reglas importantes en este entorno. Solo tendrás que aplicar los pasos de este plan para asegurarte de actuar de acuerdo con las diferentes cosas que es posible hacer como agencia de alquiler de autos de lujo.

En Loueur de Luxe, nos gusta hacer las cosas al pie de la letra, es muy importante ser serio y profesional. Esto hará que su agencia de alquiler de autos de lujo tenga éxito.